CONTACTAR
63rd Itzulia Basque Country 2024 - Stage 5

Buen fin de semana trabajando para Movistar Team en la Vuelta a Asturias

Este fin de semana me he desplazado a la vecina tierra asturiana, donde a lo largo de tres días se ha disputado una dura Vuelta ciclista a Asturias dominada por los corredores del UAE Team.

Desde el miércoles pasado y hasta el domingo he estado por tierras asturianas auxiliando a los ciclistas del equipo Movistar Team durante la disputa de la Vuelta a Asturias.

Durante el  miércoles y jueves estuve realizando los preparativos previos con mis compañeros del staff técnico. Preparación de avituallamientos, reconocimiento de recorridos y sesiones de masaje para poner a punto el cuerpo de los corredores, varios de los cuales estaban en la fase final de su preparación de cara al Giro de Italia que comienza el próximo día 4 de Mayo.

El viernes se ha disputado la primera etapa que comenzó en Oviedo para finalizar en Pola de Lena tras recorrer 180 kms. Etapa que en su parte final fue un poco caótica debido a la incesante lluvia y la peligrosidad de la bajada final. En el seno del equipo sufrimos vaias caídas, afortunadamente sin consecuencias importantes y subimos al podio con Pelayo Sanchez como primer asturiano de la etapa y general.

Al día siguiente, sábado, etapa dura con salida en Ribera de Arriba y final en Ribadesella. Etapa pasada por agua que se dilucidó al sprint consiguiendo Albert Torres la segunda posición y Gonzalo Serrano la cuarta. Nuevamente podio con Pelayo como primer asturiano de la general y Albert Torres como primer español de la etapa.

Para acabar el domingo se ha disputado la etapa final entre Benia de Onís y Oviedo. En el grupo reducido que se ha jugado la victoria se encontraba nuevamente Pelayo, el cual ha finalizado en cuarta posición y primer asturiano en la general final.