CONTACTAR
MEDALLAS PARA CANTABRIA

¡Cosecha de medallas para Cantabria en los Nacionales de Ciclocross!

Un oro y seis platas es el balance para una selección cántabra que ya empezó con muy buen pie en la primera jornada al finalizar en segundo lugar la prueba por relevos. El campeonato se ha disputado este fin de semana en Amurrio (Álava)

Medallas para cantabria!!. Comenzamos la temporada 2024 viajando a tierras alavesas (Amurrio) para disputar los Campeonatos de España de ciclocross en todas las categorías. Desde la Federación de Cantabria acudimos con gran ilusión y varias opciones de medalla. Tocó ayudar a l@s chaval@s en todo lo que se pudo para que disfrutaran de estos campeonatos haciéndolo lo mejor posible.

El viernes dábamos el pistoletazo de salida con la disputa de la prueba por relevos. Una carrera, como siempre, emocionante de principio a fin y con muchas alternativas.  ¡¡ Cantabria se hizo con la medalla de plata !! El oro fue para la selección asturiana y el bronce para Valencia. Enorme la actuación del combinado cántabro.  El equipo elegido por el seleccionador Fede Vuelta  estuvo compuesto por Ráúl López, Marta Beti, Isaac Suárez, Luca Matei, Julio Pérez y Alain Suárez en esta ocasión. Enhorabuena a todos!!

Seguimos con muy buen pie en la jornada de sábado consiguiendo cuatro medallas. A destacar el oro de Isaac Suárez en Máster 40B. Las medallas de plata fueron para Raúl López en Cadetes, José Domingo Cadavieco en Máster 40 A y Sonia Respuela en Máster 40 A féminas. Lástima la avería de Luca Matei en junior, en una carrera en la que también acariciaba la plata.

Para finalizar, en la jornada de hoy  domingo, nuestros corredores nuevamente han subido al podio. Gonzalo Inguanzo en élite y Alain Suárez en sub23 han acabado en la segunda plaza tras sendas buenas carreras en el embarrado circuito ya que la lluvia ha hecho acto de presencia.

El balance no puede ser más positivo ya que los ciclistas cántabros han conseguido siete medallas: Un oro (Isaac Suárez) y seis platas (Team Relay, Raúl López, José Domingo Cadavieco, Sonia Respuela, Gonzalo Inguanzo y Alain Suárez). En 2025 nos vemos en As Pontes (Galicia).

Un éxito en Ciclocross