CONTACTAR
tercer puesto de Oier Lazkano

Excelente resultado en Bélgica

Destacando el tercer puesto de Oier Lazkano en la prueba del domingo Kuurne- Bruselas- Kuurne. El día anterior también participamos en la prueba World tour Oomlop Het Nieuwsblad.

Este fin de semana me he desplazado hasta Bélgica donde se han disputado las primeras clásicas con tramos de adoquín del año en lo que llaman el “opening weekend”. Esta ha sido mi primera “excursión internacional del año” y qué mejor manera que hacerlo en los alrededores de Gante, mi ciudad belga favorita.

El sábado se disputó la Oomlop Het Nieuwsblad, perteneciente al World Tour. Más de 200 kms con muchos tramos de adoquín y donde Manlio Moro, en lo que fue su debut en este tipo de carreras, logró colarse en la numerosa fuga de la jornada. En los compases finales de la misma, la aparición del viento y varias caídas hicieron que el pelotón se rompiera en mil pedazos.

Gracias al buen trabajo de equipo pudimos colocar varios corredores en el grupo que se jugó la victoria. A destacar el gran destello de calidad de Iván García Cortina en el mítico tramo del Bosberg para finalizar en la quinceava posición. Destacando Tercer puesto de Oier Lazkano.

Al día siguiente, Domingo, se disputó la Kuurne-Bruselas-Kuurne donde Oier Lazkano (actual campeón de España) se codeó hasta la línea de meta con dos grandes corredores como son Wout Van Aert y Tim Willins, que lograron superarle en el sprint final. Aún así, excelentísima la actuación del vitoriano que nos hace regresar a todo el equipo con una gran sonrisa en la boca. Comenzamos muy bien la temporada de clásicas lo que hace que aumente la confianza y la ilusión de cara a las pruebas que vienen por delante.

Enhorabuena chicos!