CONTACTAR
2024-03-13. AROMATERAPIA

¡¡¡ NOVEDAD EN EL CENTRO: Aceites Esenciales y Aromaterapia !!!

Una vez finalizada la formación recibida a lo largo de este invierno relacionada con la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales es hora de comenzar a practicar todo lo aprendido para conseguir vuestro bienestar, tanto físico como emocional.

Los aceites esenciales pueden parecer una tendencia moderna pero estos aceites, elaborados a partir de extractos concentrados de plantas que contienen el aroma y el sabor de las mismas, mezclados con otro aceite portador, se han utilizado durante siglos. «Las plantas aromáticas se empaparon en grasas para crear aceites esenciales ya en el año 5.000 a.C. en Egipto y Grecia»

Esta técnica respalda el tratamiento convencional de muchos padecimientos y puede aliviar muchas de las molestias que acompañan a diversas afecciones. Además se puede utilizar para elaborar diferentes tipos de cosméticos para el cuidado corporal y también tienen diversas utilidades en el hogar e incluso se usan con las mascotas. Son de sobra conocidas las propiedades de la lavanda, romero, incienso, rosa mosqueta, limón, menta, … pero no te puedes hacer a la idea del enorme potencial que pueden llegar a tener.

Al ser completamente naturales apenas tienen contraindicaciones y poseen una gran variedad de virtudes: antiinflamatoria, estimulante, antiespasmódica, antálgica, antiviral, depurativa, calmante, tónica, afrodisíaca, antidepresiva… y cada vez son más las publicaciones científicas que evidencian la eficacia de estos aceites.

Se usan bien por vía tópica (diluyendo en un aceite vegetal ciertas gotas del aceite esencial indicado en función de tus necesidades), inhalándolo (especialmente con difusores ultrasónicos) o incluso ingiriéndolos en pequeñas cápsulas vegetales.