CONTACTAR
Pasteles de arroz

Pasteles de arroz: el alimento de moda entre los ciclistas

PASTELES DE ARROZ: mil formas de preparalos

A continuación te voy mostrar cómo se elabora la “comida de moda” en el pelotón ciclista internacional, aunque puede ser utilizado indistintamente por cualquier persona con un importante gasto calórico.

¿Qué come un ciclista profesional en carrera? Muchísimas veces me hacéis esta pregunta y no es algo fácil de responder, pues en función del tipo de etapa, climatología, … varía muchísimo. Una de las tareas que me toca realizar cuando viajo a las competiciones con los ciclistas del Movistar Team es la realización de los rice cake (pasteles de arroz, traducido al castellano).

Se puede hacer de mil maneras y cada auxiliar tenemos nuestro truco pero es considerado un buen alimento para comer en plena competición ya que es rico en hidratos de carbono, su digestión es fácil, y, como he comentado anteriormente, puedes combinar una infinidad de ingredientes por lo que hay diferentes sabores. ¿Te apetece cocinar? Vamos a comenzar por una receta básica.

Para comenzar yo vierto 500 gr de arroz basmati con una cucharadita de aceite de coco en una arrocera (¡¡qué gran invento!!) y así va se va soltando el almidón. Tras 2-3 minutos se añaden 800 ml de agua (aunque también es posible añadir cualquier otra bebida vegetal, tipo leche de avena).

A medida que pasan los minutos se añade una pizca de sal, un par de cucharadas de azúcar moreno y una tarrina pequeña (200 gr) de queso de untar light (philadelphia) y vamos removiendo. Una vez que se apaga la arrocera podemos añadir canela en polvo para darle sabor pero a partir de aquí los opciones son múltiples (galletas de chocolate troceadas, pistachos,  polvo de coco, …..) Lo que más te guste.

Una vez enfriado introducimos toda la masa en una bolsa de cierre automático de 3 litros teniendo mucho cuidado en que no quede una gota de aire dentro y aplanando con un rodillo toda la mezcla para que quede uniforme. Lo metemos al frigo toda la noche y al día siguiente lo sacamos para trocearlo a nuestro gusto y envolverlo en papel de aluminio (con estas cantidades salen unas 25 piezas de un buen tamaño). Conservándolo en el frigo puede durarte unos 3-4 días.

 

Pruébalo. Te va a encantar!!